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Preámbulo

Smartbox Group Ltd (denominado “Smartbox”), es una empresa irlandesa, con un capital de 10.000€ domiciliada en Joyce’s Court, Block A, Talbot Street, Dublin 1 D01 FV59, Irlanda, registrada bajo el número 463103.

Smartbox, en tanto que promotor de clientes, comercializa y edita las Cajas Regalo bajo la marca “Dakotabox” presentando los Colaboradores seleccionados que realizarán las Prestaciones contenidas en las Cajas Regalo Dakotabox.

  • - El Cliente admite haberse informado de forma clara y comprensible, antes de la celebración del contrato, de las presentes condiciones generales, y de toda la información indica en el Real Decreto Legislativo 1/2007, especialmente :Las características principales de las Cajas Regalo;
  • - El precio total de las Cajas Regalo, incluidos los gastos adicionales de transporte y cualquier otro gasto;
  • - La fecha en que Smartbox se compromete a entregar las Cajas Regalo Dakotabox ;
  • - La identidad de Smartbox, su dirección completa y el número de teléfono y dirección de correo electrónico ;
  • - Un recordatorio de la existencia de una garantía legal de conformidad ;
  • - La posibilidad de recurrir a un mecanismo extrajudicial de reclamación y resarcimiento al que este sujeto Smartbox y los métodos para tener acceso al mismo.

La aceptación de las presentes condiciones generales de venta por parte del Cliente será requisito indispensable de cara a formalizar cualquier relación contractual entre el Cliente y Smartbox. la cual se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones Generales en todo momento, sin preaviso, en el bien entendido de que tales modificaciones serán inaplicables a las reservas previamente aceptadas y confirmadas. Todas las versiones anteriores serán anuladas y sustituidas por las presentes condiciones.

Las presentes Condiciones Generales de Venta se aplican a las transacciones efectuadas en el presente Sitio o por teléfono al número 911 230 470 (tarifas según operador), de lunes a viernes de 9h00 a 18h00 (hora peninsular) salvo festivos, a partir de su fecha de publicación, y harán referencia a los productos adquiridos en el momento en que dichas condiciones estuvieran disponibles, permaneciendo después en vigor en todo aquello que en las mismas se disponga con carácter permanente.

Sin embargo, los artículos 9 y 10 de las presentes Condiciones Generales, relativos al periodo de utilización de los servicios, y modalidades de cambio son igualmente válidos para las Cajas Regalo Dakotabox que se hayan adquirido en las tiendas y en la Página Web www.dakotabox.es

Tiene la consideración de Cliente la persona que compra una Caja Regalo Dakotabox a través de la Página Web, dando por supuesto que el Cliente puede ser o no el Beneficiario de la prestación, dependiendo de que haga un uso personal de la Caja Regalo Dakotabox o que la compre para regalar a un tercero.

El Cliente que compre a través de la Página Web deberá ser capaz para obrar y contratar según la legislación española vigente.

Estas Condiciones Generales de Venta son válidas a partir del 01/10/2017.

  • Definiciones

    Beneficiario: designa la persona que utiliza la Caja Regalo o e-Caja Dakotabox.

    Caja Regalo o E-Caja Dakotabox (denominados conjuntamente en el adelante la “Caja Regalo Dakotabox”): designa el concepto de Caja Regalo comercializada por Smartbox bajo la marca “Dakotabox”. La E-Caja Dakotabox es el formato electrónico de la Caja Regalo. Está compuesta de:

    • Una guía ilustrada, accesible en el Cajo regalo o en línea en la Web, que incluye las experiencias seleccionadas por Smartbox y en la que el colaborador ofrece sus servicios a las personas beneficiarias de una Caja Regalo Dakotabox.
    • Una Tarjeta Regalo, en formato impreso o electrónico, sin valor nominal que permite el disfrute de la experiencia elegida entre las diferentes opciones que aparecen en la guía. En dicha Tarjeta Regalo figura un código que permitirá hacer efectiva la reserva y disfrutar de la misma.

    Las Cajas Regalo Dakotabox así definidas se concretan en distintos universos temáticos variados, como por ejemplo, "Gastronomía", "Bienestar", "Estancias", "Aventura", etc. Smartbox se reserva del derecho de completar la lista de Cajas Regalo o de cesar su difusión discrecionalmente y en todo momento.

    Cliente: designa la persona que compra una Caja Regalo Dakotabox, en el bien entendido que el Cliente puede o no ser el Beneficiario de la Prestación según que haga un uso personal de la Caja Regalo Dakotabox o bien que la regale.

    Colaborador: designa el prestador seleccionado por Smartbox que realiza la Prestación para el Beneficiario.

    Datos personales: designa todas las informaciones que permitan, especialmente a través de Internet, identificar directa o indirectamente una persona física (nombre, apellido, dirección electrónica, etc.)

    Prestación: designa el servicio proporcionado por el Colaborador al Beneficiario de entre la selección de ofertas contenidas en la Guía, bajo reserva de la disponibilidad del Colaborador en las fechas elegidas por el Beneficiario

    Sitio o Web: designa el sitio accesible en la URL: www.dakotabox.es

    Usuario: designa la persona que navega en o se conecta al Sitio, sin ser necesariamente Cliente o Beneficiario.

Artículo 1: Solicitud de pedidos y formalización del contrato

El Cliente puede solicitar sus pedidos de Cajas Regalo Dakotabox a través de la Web. En concreto, el proceso de solicitud de pedidos a través de la Web comporta los siguientes pasos:

  • (i) El Cliente seleccionará en la Web la Caja Regalo Dakotabox que desee adquirir y el número de unidades, quedando así introducido el pedido en "Tu Pedido".
  • (ii) Si tuviera algún código de promoción o código descuento, deberá de ser introducido tras la selección para que se vuelva a calcular el precio.
  • (iii) Posteriormente, facilitará los datos para el envío y, en caso de ser diferentes, los datos de facturación. El Cliente será responsable de la veracidad de los datos personales facilitados a Smartbox de cara a tramitar el pedido realizado.
  • (iv) A continuación, aparecerá un resumen del pedido en el que figure bajo un código la elección realizada, y el precio de los Cajas Regalo seleccionadas pudiendo efectuarse las modificaciones necesarias antes de hacer "click" en el botón de "Validar y pagar".
  • (v) El pedido no será registrado hasta su última validación, que se manifestará con el "click" en el botón de "Pedido con obligación de pago". No obstante, el contrato no se concluirá definitivamente hasta la aceptación del pago por parte del banco.
  • (vi) El "click" en el botón de "Continuar" permitirá al Cliente registrar su pedido, bajo reserva de haber aceptado expresamente las presentes Condiciones Generales de venta. Por último, el Cliente debe proceder a introducir los datos de la tarjeta de crédito o cuenta de Paypal elegida como medio de pago. Al tratarse de un medio de pago, no se emitirá ninguna factura derivada de la adquisición on-line de Cajas Regalo Dakotabox, si bien se remitirá un correo electrónico de confirmación del pedido. La única factura que se emitirá es la que expida el establecimiento Colaborador (restaurante, hotel, etc.) prestador del servicio contratado, al Beneficiario.
  • (vii) Tras la validación definitiva del pedido por Smartbox, el Cliente recibirá un correo electrónico de confirmación de su pedido de la Caja Regalo Dakotabox resumiendo el conjunto de los elementos relativos al mismo. Imprimiendo y/o conservando este correo electrónico, el Cliente dispondrá de un medio de prueba de su pedido.

Artículo 2: Condiciones de uso de las Cajas Regalo Dakotabox

2.1 En el caso de que no fueras el Beneficiario de la Caja Regalo Dakotabox, te invitamos a informar al Beneficiario de las condiciones de uso expuestas a continuación. Las instrucciones de uso de las Cajas Regalo Dakotabox están incluidas en el interior de los mismos.

2.2 Las Caja Regalo Dakotabox se activan con el pago. Toda Caja Regalo Dakotabox no activada no podrá ser utilizada. En caso de problemas al activarla, la prueba de compra de la Caja Regalo Dakotabox (ticket de caja en caso de comprarlo en un comercio o email de confirmación del pedido en caso de compra por Internet) deberá imperativamente ser entregado para obtener la activación de la Caja posteriori. Le invitamos a conservar en buen recaudo la prueba de compra de la Caja Regalo Dakotabox.

2.3 Usted tiene la posibilidad de verificar la validez de su Tarjeta regalo, entrando en el Sitio, en la sección “Tengo una Dakotabox“ o llamando al teléfono número 911 230 470 (tarifa sefuún operador).

2.4 La Tarjeta Regalo, en formato impreso o electrónico (e-mail/PDF), correspondiente a la Caja Regalo Dakotabox remitida al Beneficiario da derecho a una Prestación a escoger entre la selección de prestaciones que figuran en la Guía. En todo caso, la Tarjeta Regalo sólo será válida para una sola actividad incluida en la Caja Regalo Dakotabox.

2.5 El contenido de la prestación ofrecida por cada Colaborador se pone en conocimiento del Beneficiario en la Guía. También existirán, a lo largo del año, actualizaciones en los servicios, pudiendo añadir nuevas o modificar las ya existentes. Los cambios se verán notificados en la sección Fe de Erratas de nuestra web.

2.6 Salvo mención explícita indicada en nuestra página web, la Tarjeta Regalo es válido todos los días de la semana incluidos los fines de semana, según la disponibilidad del Colaborador

2.7 Para algunas Prestaciones indicadas en el Guía, es imprescindible realizar una reserva, si no lo haces el Colaborador puede rechazar tu reserva. El Beneficiario podrá modificar o cancelar su reserva según la política de cancelación del Colaborador.

2.8 La entrega de la Prestación se producirá después del control por parte del Colaborador de la validez de la Tarjeta Regalo

5) El contenido de los Prestaciones puede ser redefinido por los Colaboradores. Así, en el momento de reservar una prestación, deberás verificar el contenido exacto de la Prestación ofrecida.

2.9 La realización de la Prestación está sometida a las condiciones específicas del Colaborador seleccionado, en especial en términos de anulación o de modificación de la reserva, de límite de edad y de las condiciones meteorológicas o condiciones físicas del o de los Beneficiarios. Corresponde pues al Beneficiario informarse con el Colaborador escogido sobre la existencia de las posibles condiciones específicas. Cualquier rechazo por parte de un Colaborador a realizar la prestación por las razones citadas previamente no será considerado como discriminación de ningún tipo ni como incumplimiento, y no entrañará ninguna responsabilidad por parte de Smartbox ..

2.10 El Colaborador es el único responsable de la buena ejecución de las Prestaciones. Smartbox sólo será responsable de su actividad de promotor de clientes, de acuerdo con la ley.

2.11 Smartbox no puede garantizar una reserva para un lugar y fecha determinada.

2.12 Smartbox no incluye el transporte hasta el lugar de la actividad, ni gastos extras. En ocasiones las actividades complementarias a la estancia pueden estar localizadas en otro lugar por lo que recomendamos asegurarse con el establecimiento sobre las posibilidades de desplazamiento antes de realizar la reserva.

2.13 Si llegas tarde a tu actividad el Colaborador puede reducir el tiempo de la actividad o anular tu cita implicando la pérdida de la Tarjeta Regalo.

2.14 Las fotografías de los centros presentadas en esta guía, en algunos casos pueden ser orientativas de la experiencia ofrecida. Cualquier reproducción está prohibida.

2.15 Los Colaboradores seleccionados por Smartbox son titulares de seguros de responsabilidad civil profesional por importes notoriamente suficientes y poseen todas las autorizaciones o los diplomas que les permiten ejercer sus actividades. Sin embargo, el Beneficiario es invitado a verificar que se beneficia de una cobertura de seguro suficiente para la práctica de ciertas actividades deportivas denominadas "de riesgo". Se recuerda al Beneficiario que la realización de los servicios en buenas condiciones de seguridad no le dispensa de observar las reglas elementales de prudencia para las actividades deportivas de riesgo. En consecuencia, éste aceptará los riesgos.

2.16 Smartbox se reserva el derecho de poner fin a sus relaciones con uno o varios Colaboradores durante el periodo de validez de la Caja Regalo Dakotabox, en particular en vista de asegurar un nivel de calidad óptimo de las prestaciones. En dicha situación, Smartbox se comprometerá a ofrecer al Beneficiario una actividad equivalente a la inicialmente escogida. En estas condiciones y teniendo en cuenta la amplia gama ofrecida para cada Caja Regalo el Beneficiario o el Cliente no podrán acceder a ningún reembolso.

2.17 Una vez transcurridos 6 meses a contar desde la fecha límite de uso de los servicios ofrecidos en el cofre, el cliente no tendrá derecho al canje.

2.18 La Tarjeta Regalo es imprescindible para poder disfrutar de tu experiencia Smartbox. Lamentablemente no podemos hacer nada en caso de pérdida, robo o destrucción del mismo.

2.19 El Beneficiario debe tomar todas las medidas apropiadas para proteger y conservar el número de identificación escrito en el Tarjeta Regalo. Smartbox no será responsable en caso de comunicación al público o de divulgación de esos datos confidenciales.

2.20 Smartbox se reserva el derecho a no responder a los reclamaciones de los Beneficiarios que ha comprado una Cajo Regalo fuera de la red oficial de distribución, en particular en los sitios internet de compra y venta entre particulares.

2.21 Sin embargo, Smartbox ofrece al Beneficiario de las Cajas Regalo Dakotabox la posibilidad de estar asegurado gratuitamente contra pérdida o robo. A fin de beneficiarte de este seguro, entra en la Web, crea tu cuenta y registra tu número de Caja Regalo o e-Caja. En caso de pérdida o robo de tu Caja Regalo, y siempre que el bono regalo no haya sido utilizado mientras tanto, podrás llamar al Servicio de Atención al Cliente y solicitar el canjeo del bono regalo perdido o robado por una e-caja Dakotabox de un valor igual o superior al del precio pagado por la Caja Regalo Dakotabox en el momento de la compra. El nuevo bono regalo solo podrá enviarse al Beneficiario que haya registrado su bono regalo robado o perdido en la Web.

2.22 Garantía comercial "¡GARANTIA DE SATISFACCION!”

Para cualquier Caja Regalo comprada entre el 10 de diciembre 2018 y hasta el 10 de enero 2019 Smartbox ofrece la garantía comercial gratuita llamada: “¡Garantía de Satisfacción! Devolución 100% del dinero mediante un vale” (en adelante “la Garantía”) a cualquier Beneficiario de una Caja Regalo Dakotabox que no esté satisfecho con la Prestación proporcionada por un Colaborador que se encuentre dentro de la dicha Caja Regalo. Esta Garantía da derecho al Beneficiario a la devolución del importe de la caja regalo en la forma de un vale y dentro de las condiciones que se detallan a continuación.

Todas las Cajas Regalo compradas fuera del periodo del 10 de diciembre 2018 y hasta el 10 de enero 2019 y/o fuera de las tiendas participantes no se beneficiarán de la Garantía. Los otros Regalos de Experiencias no están cubiertos por esta Garantía.

Esta Garantía comercial está abierta a cualquier persona física adulta que sea Beneficiario de una Caja Regalo, ya sea comprada u oferta, que haya recibido una Prestación de un Colaborador que estuviera dentro de dicha Caja Regalo antes del 31 de diciembre de 2019 y que no esté satisfecho con dicha Prestación.

La Garantía se limita a un solo vale por Prestación incluso si varios Beneficiarios han recibido la prestación y a un solo vale por persona y por hogar (mismo nombre, misma dirección postal).

Esta Garantía se ofrece únicamente al Beneficiario, sea o no Comprador.

La Garantía no es aplicable cuando la insatisfacción no está relacionada directamente con la Prestación sino que resulta de un evento imprevisible y en particular de las condiciones climáticas, un caso de fuerza mayor, o debido a la propia culpa o impericia del Beneficiario, y no relacionado con la Prestación o el Colaborador. Tampoco es aplicable cuando la insatisfacción se refiere a los servicios prestados por Smartbox (atención al cliente, cambio, reserva, etc.).

b) Ejecución de la garantía

En un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la prestación del servicio por parte del Colaborador, el Beneficiario deberá explicar por correo electrónico las razones precisas de su insatisfacción a la siguiente dirección: garantia@dakotabox.es. El Beneficiario también deberá indicar su nombre y apellido, dirección de correo electrónico y dirección postal, el nombre de la Caja Regalo utilizada, el nombre y dirección del Colaborador, la fecha de prestación del Servicio recibido, así como el número del “pass” y del código de confirmación de la Caja Regalo si los ha conservado, para que Smartbox pueda acelerar la implementación de la Garantía.

Los motivos de insatisfacción, la información y datos de contacto facilitados por el Beneficiario deben ser válidos, verídicos y sinceros, bajo pena de exclusión de la Garantía. Cualquier declaración, indicación de identidad o dirección falsas implicaría la exclusión inmediata de la Garantía.

Smartbox se reserva el derecho de solicitar información adicional al Beneficiario para comprender las razones de la insatisfacción y verificar su veracidad, en particular poniéndose en contacto con el Colaborador en cuestión.

c) Devolución en la forma de un Vale

La Garantía permite la devolución del importe de la Caja Regalo en la forma de un vale utilizable exclusivamente en el sitio web : www.dakotabox.es.

El vale Dakotabox tendrá una validez de 6 meses a partir de su emisión y sólo podrá ser utilizado en el sitio web. Si se cumplen todos los criterios de la Garantía y excluyendo los casos de exclusión, el vale se emitirá en el plazo de un mes a partir de la solicitud del Beneficiario.

En el caso de sucesivas solicitudes de activación de la Garantía, de un mismo hogar o persona, relacionadas con varias Cajas Regalos elegibles, sólo se concederá la primera solicitud de Garantía que cumpla las condiciones de ejecución. De este modo, un mismo hogar y/o persona puede activar la Garantía para varias Cajas de Regalo, pero sólo podrá reclamar un vale en virtud de la primera solicitud.

d) Exclusión

Cualquier participación múltiple del mismo Beneficiario al amparo de varias cuentas o pseudónimos o en nombre de otros Beneficiarios está prohibida y será excluida de la Garantía.

En el marco de la lucha contra el fraude, Smartbox se reserva el derecho de solicitar documentos adicionales (en particular, prueba de domicilio y/o documento de identidad). En caso de que no se obtenga ninguna respuesta por parte del Beneficiario relacionada con el pedido de los documentos adicionales se suspenderá la ejecución de la Garantía. Si el Beneficiario no responde a la solicitud de Smartbox en el plazo de 2 meses, Smartbox tendrá la libertad de cerrar la solicitud sin que el Beneficiario pueda beneficiarse de la Garantía.

Smartbox se reserva el derecho de excluir del beneficio de la Garantía a cualquier persona culpable de incumplimiento o infractor de los términos de la Garantía, fraude o falsedad y podrá emprender acciones legales en su contra si fuera necesario.

Artículo 3: Precio y condiciones de pago

  • Artículo 3.1: Precio

    Los precios de las Cajas Regalo Dakotabox son los que figuran en la Web en el momento en el que el Cliente realice el pedido. Por información, las compras, reservas y cambios realizadas por el Cliente por telefónico con el Servicio al cliente estarán sujetas de un gasto de 10€.

    De conformidad con la legislación aplicable, el precio de las Cajas Regalo Dakotabox no están sujeto a IVA.

    Los gastos de transporte, como consecuencia del envío de las Cajas Regalo no están incluidos en el precio de las Cajas Regalo. Estos gastos son facturados como suplemento e indicados antes de la validación final de su pedido. Estos gastos de transporte están sujetos a IVA.

  • Artículo 3.2: Condiciones de pago

    El pago del pedido podrá ser efectuado a través de Tarjeta crédito, con tarjeta bancaria (Tarjeta Visa, Eurocard/Mastercard, AMEX), indicando en el apartado previsto a dicho efecto los datos requeridos, su fecha de validez, así como su código de control situado en el dorso de la tarjeta. La totalidad del importe del pedido será deducido de la tarjeta bancaria el día del pedido. También son válidos los pagos por a través de cuenta Paypal, o mediante código descuento, para los cuales el cliente que lo solicite deberá cumplimentar la información requerida al efecto. Smartbox se reserva el derecho de suspender la tramitación del pedido en caso de rechazo de la autorización de pago por parte de Paypal o del banco, o en caso de que el código descuento facilitado no sea correcto. Smartbox garantiza la confidencialidad y seguridad de los datos bancarios del cliente transmitidos a través de la Web al hacer el pedido [entrada segura por encriptación SSL (tecnología Secure Socket layer)].

  • Artículo 3.3: Seguridad en los pagos

    A fin de proteger a los usuarios de las Cajas Regalo Dakotabox contra toda práctica comercial fraudulenta, los pedidos de las Cajas Regalo Dakotabox serán objeto de controles regulares. Dentro del presente procedimiento, nuestros servicios podrán interrumpir la tramitación de un pedido y contactar al usuario o al destinatario para obtener los justificantes necesarios para desbloquear el pedido: justificantes del domicilio, identidad personal o del crédito. Estos justificantes deberán corresponderse con los datos de entrega y facturación introducidos por el usuario al formular el pedido y, en su caso, con los datos de la tarjeta de crédito o débito utilizada para el pago.

    Cuando un pedido presente una dirección de entrega distinta de la dirección de facturación, nuestros servicios podrán contactar tanto con la persona indicada como destinataria de la factura como con la persona receptora de la entrega.

    Las informaciones obtenidas durante este procedimiento podrán ser incluidas en un proceso de tratamiento automático de datos, cuya finalidad será definir el nivel de seguridad de las transacciones y luchar contra el fraude de las tarjetas bancarias.

    Los justificantes podrán ser solicitados por correo electrónico, postal o por teléfono. La denegación a proporcionarlos podrá conllevar la anulación unilateral del pedido.

Artículo 4 : Derecho de desistimiento

Tras la compra de una o varias Cajas Regalo Dakotabox a través de la web, el Cliente dispone de un plazo de catorce días (14) naturales para ejercer su derecho de desistimiento sin tener que justificar los motivos ni pagar penalizaciones, con excepción de los gastos de devolución. Se informó el Beneficiario que el derecho de desistimiento no será aplicable a los suministros de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén un fecha o un periodo de ejecución especifico. Por consiguiente, al momento de reservar una actividad o estancia, el Beneficiario no podrá ejercer su derecho de desistimiento.

El plazo mencionado anteriormente comienza a contar desde la recepción de la o de las Cajas Regalo Dakotabox

Los gastos de devolución serán a su cargo. Sólo los Cajas Regalo devueltas en perfecto estado y dentro de los plazos fijados podrán ser reembolsados.

Para facilitar el ejercicio de tu derecho de desistimiento, puedes enviarnos el formulario de desistimiento por correo ordinario a la dirección siguiente: Smartbox Group Ltd, Joyce’s Court, Block A, Talbot Street, Dublin 1 D01 FV59, Irlanda o por correo electrónico a info@dakotabox.es

Formulario de desistimiento

El formulario lo podrá encontrar en: Descargar formulario de desistimiento. Cualquier devolución efectuada de acuerdo con las condiciones del presente artículo dará lugar al reembolso del precio pagado por el Cliente (sin contar los gastos de transporte) en un máximo de catorce días (14) a contar desde la fecha en que el Cliente haya informado a de su decisión de desistimiento del contrato y se haya recibido la Caja Regalo Dakotabox.

Artículo 5: Prueba de los pedidos / Archivo

Salvo error manifiesto, cuya carga de la prueba corresponde al Cliente, los datos conservados en las bases de datos de Smartbox tienen el valor de prueba respecto a los pedidos realizados.

Los datos sobre soporte informático o electrónico conservados regularmente constituyen pruebas admisibles y oponibles en los mismos términos y con la misma fuerza probatoria que cualquier documento recibido y conservado por escrito.

Artículo 6: Entrega

  • Artículo 6.1: Disponibilidad de las Cajas Regalo Dakotabox

    Smartbox se compromete a entregar cualquier pedido dentro del límite de las existencias disponibles, ya que las Cajas Regalo Dakotabox se producen en series limitadas. En caso de indisponibilidad de las Cajas Regalo Dakotabox pedidas, el cliente será informado a la mayor brevedad y tendrá la posibilidad de anular su pedido. En ese caso podrá recibir el reembolso de las sumas pagadas, dentro de un máximo de 30 días a partir del pago, o beneficiarse de un cambio de Caja Regalo en las condiciones definidas en el artículo 10.

  • Artículo 6.2: Lugar de entrega

    Smartbox sirve las Cajas Regalo Dakotabox sólo dentro de España. No se realizarán envíos al extranjero.

    Las Cajas Regalo Dakotabox serán entregadas al cliente en la dirección que haya indicado en el momento de hacer el pedido. Smartbox no será en ningún caso responsable en caso de ausencia del cliente del domicilio en el momento de la entrega de las Cajas Regalo Dakotabox, o en caso de que se haya producido un error por parte del cliente al introducir los datos al hacer el pedido.

  • Artículo 6.3: Forma de envío y plazo de entrega

    La entrega se efectuará a través de la empresa de mensajería MEDIA POST o aquella que designe Smartbox cualquier momento. La mensajería se encuentra en Madrid, por lo que no se harán entregas en las festividades de la localidad.

    Los pedidos recibidos en sábados, domingos o festivos, se considerarán recibidos el primer día laborable posterior al mismo. El procesamiento del pedido puede suponer un plazo de hasta dos días laborables desde la validación del pago del pedido por parte del banco.

    El Envío Express permite la entrega de las Cajas Regalo Dakotabox en la Península en un plazo de 24 horas laborables siguientes a contar desde el procesamiento del pedido. El plazo de entrega para los pequeños núcleos urbanos, Baleares, Canarias, puede ser de 3 o 4 días laborables. No hay entrega los sábados. La empresa de mensajería no se hace responsable de retrasos ocasionados por inclemencias meteorológicas, huelgas u otras situaciones imprevisibles.

    Estas informaciones proceden de la empresa logística y sólo le son transmitidas al cliente a título indicativo, sin entrañar la responsabilidad de Smartbox.

    De todos modos, en caso de retraso manifiesto, Smartbox se compromete a poner en marcha cualquier acción útil con el objetivo de controlar o, en su caso, solventar cualquier disfunción del servicio de transporte que le sea imputable.

Artículo 7: No conformidad

  • Artículo 7.1: Observaciones que se deben indicar al transportista en caso de deterioro o falta de material

    Cualquier Caja Regalo entregado debe ser objeto de un control minucioso por parte del cliente y, en caso de que se observen anomalías, deterioro parcial o total y/o ausencia de alguna de las Cajas Regalo del pedido, deberá hacer las oportunas observaciones en la factura del transportista.

    Tanto si se han realizado observaciones en la factura del transportista como si no, el cliente deberá imperativamente indicar al transportista sus observaciones por carta certificada con acuse de recibo en las 72 horas laborables siguientes a contar desde la recepción de la Caja Regalo en cuestión.

    Si no se realizan observaciones, se considera que el producto ha sido entregado en buen estado y no podrá ser objeto de ninguna reclamación posterior por este concepto.

  • Artículo 7.2: Error de Smartbox

    El cliente deberá formular por carta certificada con acuse de recibo o correo electrónico (apartado "Contáctanos" de la Web), dentro de las 72 horas laborables siguientes a contar desde la recepción del pedido, cualquier error relativo a las Cajas Regalo Dakotabox pedidas.

    Para el caso de que el error le resulte imputable a Smartbox, éste realizará las gestiones necesarias para reemplazarla o enviar uno nuevo, sin ningún cargo adicional.

  • Artículo 7.3 Garantía legal de conformidad

    El cliente es informado que puede ejercitar su derecho de garantía legal de conformidad, de acuerdo con la ley, cuando las Cajas Regalo Dakotabox compradas no es conforme con el contrato. A estos efectos, durante dos años desde el momento de su compra por el Cliente, el Cliente tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato que implica la devolución del dinero y restitución del producto.

Artículo 8: Transmisión de propiedad / Transmisión de riesgos

La transmisión de propiedad y riesgos se hará en el momento de la entrega de la (o de las) Cajas Regalo al Cliente.

En el caso de pérdida o robo de la Caja Regalo Dakotabox por parte del Cliente, una vez entregado, Smartbox no se compromete a la devolución, ya que al tratarse de un producto con valor en sí mismo no es posible hacer su seguimiento y anulación.

Artículo 9: Periodo de utilización de las prestaciones incluidas en las cajas regalo

Hay diferentes colecciones de Cajas Regalos Dakotabox con diferentes fechas de validez. Para asegurarte de la fecha de validez de tu caja regalo, deberás acceder a tu espacio personal “mi cuenta”; y tras haberte registrado podrás introducir el código de tu tarjeta regalo y comprobar la fecha de validez.

Durante este periodo de validez, las Cajas Regalo Dakotabox son sustituibles gratuitamente en la Web contra una e-caja de igual o superior valor. Después el periodo de validez, las Cajas Regalo Dakotabox son canjeables durante los seis meses siguientes la fecha de caducidad mediante unos gastos de 10€.

Al final del plazo de seis meses, las Cajas Regalo no podrán ser cambiadadas y no serán válidas para disfrutar de la actividad correspondiente

Artículo 10: Modalidades de cambio

En cualquier caso, el cambio se reserva a las Cajas Regalo Dakotabox para los que la Tarjeta Regalo no se haya utilizado. Las Cajas Regalo Dakotabox nunca serán reembolsables. Todas las colecciones son canjeables gratuitamente ilimitado durante la validez de tu Caja Regalo Dakotabox únicamente en el Sitio con un vale para la compra de cualquier e-Caja Dakotabox de igual valor.

Los cambios se efectúan en función del valor de compra de la Caja Regalo Dakotabox, descuentos incluidos.

  • Artículo 10.1: Colecciones anteriores

    Al tener varias colecciones en el mercado, las posibilidades de cambio dependerán de la caja regalo que tengas en tu poder. Para saber si tienes posibilidad de cambiar tu caja regalo, deberás acceder a “Tengo una Dakotabox”; y una vez dentro seleccionar “cambiar”.

    Deberás introducir el número de tu tarjeta regalo en el espacio habilitado y te informaremos si tu tarjeta regalo está activa y por lo tanto podrás realizar el cambio.

    Tu Caja Regalo Dakotabox es canjeable gratuitamente en el Sitio durante la validez de tu Caja Regalo Dakotabox.

    La Caja Regalo o e-Caja puede ser cambiada gratuitamente en el Sitio con una e-Caja de mismo valor que tu Caja Regalo o e-Caja. En caso de cambiar tu Caja Regalo o e-Caja para adquirir una e-Caja de valor superior, deberás pagar la diferencia en el momento del cambio.

    En el caso de que no hayas podido o no hayas tenido la ocasión de utilizar o canjear tu nueva e-Caja durante el periodo de validez de tu e-Caja, podrás cambiar tu caja regalo/e-caja durante los 6 meses desde la fecha de caducidad llamando al Servicio de Atención al cliente y con un coste adicional de 10 euros.

  • Artículo 10.2: Colección actual (comercializadas después del otoño 2016)

    - Durante el periodo de validez de tu Caja Regalo o e-Caja Dakotabox

    Tu Caja Regalo Dakotabox y la e-Caja Dakotabox es canjeable gratuitamente en el Sitio tantas veces como quieras durante la validez de tu Caja Regalo o e-Caja, es decir durante dos años desde la fecha de tu compra.

    Para saber la fecha de emisión de tu Caja Regalo, puedes acceder a tu área personal en nuestro Sitio el apartado "Tengo una Dakotabox".

    En caso de canjear, tu Caja Regalo y la e-Caja puede ser cambiada en el Sitio con una e-Caja de mismo valor que tu Caja Regalo e-Caja y sin gastos adicionales. Para adquirir una e-Caja de valor superior, deberás pagar la diferencia en el momento del cambio.

    - - Durante los 6 meses posteriores a la fecha límite de uso de tu Caja Regalo o e-Caja Dakotabox

    En el caso de que no hayas podido o no hayas tenido la ocasión de utilizar o canjear tu Caja Regalo o e-Caja durante los dos años siguientes a la fecha de compra, el canje seguirá siendo posible con una e-Caja Dakotabox durante un plazo de 6 meses desde el fin de la fecha de validez, mediante unos gastos de gestión de €10 (dichos gastos se deducirán del valor total de tu Caja Regalo o e-Caja durante el proceso de cambio).

Artículo 11: Servicio al cliente - Reclamación

Cualquier solicitud de información, en especial en lo referente a la compra, el reembolso, el cambio o el funcionamiento de las Cajas Regalo Dakotabox, debe dirigirse a Smartbox por teléfono en el 911 230 470 (tarifas según operador), de lunes a viernes de 10h a 19h, excepto festivos, o a través de nuestra Web, apartado "Contacto".

Smartbox se reserva el derecho de no dar curso a la reclamación de un Beneficiario que haya comprado su Caja Regalo Dakotabox fuera de la red de distribución clásica y especialmente en caso de compra a un particular.

Artículo 12 : Protección de datos

En relación con los datos de carácter personal facilitados por el cliente con ocasión de la solicitud de un pedido a través de la Web, Smartbox cumple estrictamente la normativa vigente establecida en la Ley 15/1999 de Protección de datos de carácter personal y demás legislación que la desarrolla, e informa al cliente que los referidos datos serán incluidos dentro de un fichero para su tratamiento automatizado, prestando el cliente consentimiento mediante la aceptación de estas condiciones generales a dicho tratamiento, para la tramitación del pedido, para el envío de publicidad y para la solicitud de información sobre productos y servicios y elevar la calidad del servicio.

El cliente tendrá pleno derecho a ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento, y denegar el consentimiento anteriormente facilitado mediante el envío de un correo electrónico a info@dakotabox.es o por correo ordinario a la dirección de correspondencia: Smartbox Group Ltd, Joyce’s Court – Block A, Talbot Street, Dublin, D01FV59, Irlanda.

En todo caso, Smartbox se compromete a cancelar los datos personales recabados cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual fueron recogidos.

Smartbox asegura la absoluta confidencialidad y privacidad de los datos personales recogidos. Sin embargo, no puede garantizar plenamente la invulnerabilidad absoluta de sus sistemas de seguridad puesto que ninguna medida de seguridad que se instale puede ser en la actualidad inquebrantable, por tanto Smartbox no será responsable en ningún caso de las incidencias que puedan surgir en torno a los datos personales cuando se deriven bien de un ataque o acceso no autorizado a nuestros sistemas, de tal forma que sea imposible detectarlo por sus sistemas de seguridad.

En caso de no finalizar un pedido, podrás recibir un email de nuestra compañía para recordarte tu compra.

Artículo 13: Derechos de propiedad intelectual e industrial

La Página Web , sus contenidos y derechos de Propiedad Intelectual, la programación y el diseño de la Web, y de las Cajas Regalo Dakotabox, se encuentran plenamente protegidos por los derechos de autor, quedando prohibida su reproducción, comunicación, puesta a disposición, divulgación y distribución, a menos que se cuente con la preceptiva autorización.

Asimismo, todos los signos distintivos que aparecen en la Web son titularidad de Smartbox y se encuentran debidamente registrados, quedando prohibida su reproducción o distribución bajo ningún medio, sin la debida, previa y expresa autorización de su titular.

Smartbox se reserva el derecho a modificar unilateralmente la presentación y configuración de la Web, los contenidos e informaciones.

Artículo 14: Legislación aplicable

Las presentes Condiciones Generales de Venta y el contrato concluido con ocasión de un pedido de Cajas Regalo Dakotabox, se regirán por la legislación española.

Antes de iniciar cualquier procedimiento contencioso, los partes se comprometen a buscar una solución amistosa en un plazo de 30 días. La Comisión Europea ofrece una plataforma para la resolución alternativa de conflictos, a la cual puede acceder aquí : http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

En caso de que no se alcance una solución amistosa acerca de esta cuestión, el Cliente puede solicitar una mediación de consumo a su oficina municipal de información al consumidor (OMIC), sita en el ayuntamiento o bien a la de Comunidad autónoma, o a la organización de consumidores de la que sea asociado.

Ambas partes acordamos someternos a la jurisdicción exclusiva de los tribunales del domicilio del Cliente en España.

Artículo 15: Integridad del contrato

En caso de que una de las presentes disposiciones sea declarada nula o considerada como no escrita, la validez de las otras disposiciones de las Condiciones Generales de venta no resultará afectada.